UNIDAD 1

                            "LAS RAICES DE NUESTRA HISTORIA"

COMPETENCIA:Argumentar las repreciones de los procesos y cambios politicos,economicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconomico actual.

1.1 Mesoamerica
1.1.1 Areas culturales
1.1.2 Horizontes culturales
1.1.3 Caracteristicas de las principales sivilizaciones
1.2 Conquista
1.2.1 Conquista militar
1.2.2 Conquista militar
1.2.3 Mestizaje
1.2.4 Impacto de la occidentalizacion
1.3 La colonia
1.3.1 Estructura politica,economica y social
1.3.2 Arte y cultura criolla
1.3.3 Crisis politica de la monarquia española




 
 
 
El arte y la cultura criolla durante la colonia en mesoamerica.
se constituyo el barroco y prácticamente todas las actividades vinculadas con la cultura y el arte en la Nueva España.
una vez concluida la conquista espiritual y material. No sólo las bellas artes tuvieron un florecimiento único, también las llamadas artes menores como la platería y la cerámica.


En la arquitectura es el arte  y técnica  de proyectar y diseñar , otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. es la enseñanza religiosa atravez del arte como son fachadas de templos,edificios,viviendas.





 

 

En el caso de la pintura se perfecciona la figura humana. podemos definir la como la expresión plástica que utiliza pigmentos de colores sobre la superficie de objetos para manifestarse.en la cual podemos observar de lo mas claro a lo mas oscuro.De las artes que se practicaban en la región central de Mesoamrica, la pintura mural fue la mas devastada a causa de su fragilidad.
A principios del siglo 14 los propios conquistadores describieron el contacto que les causo el colorido de los edificios y la complejidad de los diseños.








 

En la estructura se encuentra el dominio cultural, en el cual finalmente las deidades mesoamericas empezaron a restar importancia a la sustitucion de imagenes.
tambien predominaday la figura humana era perfecionada para poder pareser divida.
se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia

 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario